“Nadie quiere abusos, nadie quiere favores políticos con la vacuna, pero entiendan que la vida es mucho más compleja que un decreto o una amenaza”, dijo Rodolfo Carter.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, rechazó que la Seremi de Salud Metropolitana abra sumarios contra aquellos municipios que modifiquen el calendario dispuesto por el Ministerio de la Salud para la vacunación contra el Covid-19.

“Podría llegar una persona de setenta años en silla de ruedas, acompañada por su mujer, que lo cuida, de 65, y no podríamos vacunarlos a los dos, porque la seremi lo prohíbe con amenazas de sumario“.

“La misma seremi que el año pasado, cuando se moría la gente en sus casas, llegaba dos día después que la persona estaba sepultada“, agregó.

Carter le pidió al Gobierno “un poco más de sentido común”. “Nadie quiere abusos, nadie quiere favores políticos con la vacuna, pero entiendan que la vida es mucho más compleja que un decreto o una amenaza“, dijo.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó que la resolución publicada en el Diario Oficial establece que “las entidades administradoras de la vacuna, o sea quienes están inoculando, son responsables de cumplir este calendario, y esto va a ser fiscalizado por los funcionarios de Seremi de Salud, que están en las distintas comunas y puntos de vacunación, y en caso de no cumplirse esta resolución, otorga la facultad para cursar sumario sanitario”.

“Hasta ayer, el calendario oficial estaba determinado y en conocimiento de todos los municipios, y hemos solicitado que lo respeten, pero efectivamente hemos visto algunas comunas que no lo están cumpliendo y están haciendo algunas modificaciones”, agregó.