Autoridades, dirigentes sociales, funcionarios municipales y delegaciones de instituciones de la comuna se dieron cita para presenciar, el día martes 30 de abril la cuenta pública año 2023, en donde se revisaron las principales acciones realizadas por el municipio durante este año y se repasaron los principales avances de los 12 años de gestión del alcalde Jorge Rivera Leal, quien cumple 12 años al mando de la comuna.
En la ceremonia, se desatacaron los principales avances de 2023 en distintas temáticas, como el término y entrega de las 42 casas equipadas para las familias damnificadas por los incendios forestales en el sector urbano, la elaboración de más de 22 kilómetros de cortafuegos, la concreción de un sistema de televigilancia con 12 cámaras en puntos estratégicos de la comuna, avances en cultura como el proyecto “Conocer para Proteger”, las distintas inversiones en infraestructura de establecimientos educacionales, en iluminación pública, entre otros muchos proyectos que favorecieron a la comuna.
La cuenta pública 2023 tuvo un carácter emotivo, pues se realizó un recorrido cronológico de los 12 años de gestión del alcalde Jorge Rivera Leal, quien en su mandato se destacó por la creación de distintas sedes sociales, la inauguración de nuevos espacios públicos, la inversión en materia de infraestructura vial como puentes, calles y veredas, además, de la alta inversión en caminos rurales y sistemas de agua potable.
Al terminar la ceremonia de Cuenta Pública Jorge Rivera, comentó:
“Estoy tremendamente agradecido de Dios, porque ha sido inmensamente generoso. Agradezco a mi familia, especialmente a mi madre quien forjó mi espíritu de servidor público. Mi gratitud enorme a mi gran equipo municipal, el que ha trabajado tanto durante estos 12 años, espero que no se olviden de mí. Hoy tengo sólo gratitud y mi equipo es el que me anima y levanta”.
Finalmente Rivera, se refirió al futuro de la comuna en directa relación a las elecciones municipales del próximo 27 de octubre ante lo cual destaco:
“Quiero lo mejor para mi querido Purén, que tenga autoridades comprometidas y jugadas”.