El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, respondió ante los cuestionamientos que recibió luego que fuera vinculada su supuesta sede como el lugar para que se reunieran manifestantes del Rechazo para realizar escudos, que habrían sido utilizados en la marcha del Rechazo realizada del sábado en Providencia que registró una serie de casos de violencia.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en redes sociales, se denunció que en el lugar donde las personas estaban realizando tutoriales para informar cómo confeccionar escudos, se encontraron algunos afiches su campaña electoral.

Según estos mismos antecedentes, los hechos ocurrieron en un inmueble que está ubicado en Paseo Bulnes 80. Al buscar la dirección, arrojó ser una sede de la UDI.

Ante estas acusaciones, el diputado UDI se desmarcó de estos hechos y aseguró que no conoce a Sebastián Izquierdo -quien subió los videos cuestionados- y que el lugar en el que se habrían fabricado elementos de violencia “no es ni ha sido nunca mi oficina”.

“La sede de calle Bulnes no es mi sede ni parlamentaria ni de campaña ni oficina particular. Efectivamente ahí funciona la oficina del partido a nivel comunal de Santiago Centro, pero es una sede que no visito hace muchos meses”, explicó.

Con respecto al folleto de su campaña encontrado, Alessandri respondió que “se trata de propaganda de mi campaña a diputado en 2017 que fue repartido en diversos lugares y por lo tanto es muy probable que mucha gente lo tenga aún”.

Además, indicó que le pidió al partido que se inicie una investigación y se congele la militancia de los involucrados.