El Mandatario destacó las medidas que el Gobierno ha implementado para el retorno a clases presenciales en los establecimientos del país.

La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer que más de la mitad de los profesores y trabajadores de la educación se han vacunado contra el coronavirus, en el contexto del inicio del año escolar 2021.

Además, el jefe de Estado destacó las medidas sanitarias y el programa Yo confío en mi escuela que implementó el Gobierno para apoyar a las administradoras de los establecimientos educacionales en que adecúen los recintos a los protocolos contra el Covid-19.

“Para dar mayor seguridad (a los apoderados), decidimos priorizar la vacunación de los profesores y de todos los trabajadores de la educación”, dijo el Mandatario.

En apenas dos semanas más de la mitad de los 513 mil profesores y trabajadores de la educación ya se han vacunado y, además, el Ministerio de Educación le entregó kits sanitarios a cada uno de los establecimientos educacionales y puso a su disposición un fondo de cerca de 13 mil millones de pesos para que a través de un programa denominado Yo confío en mi escuela, los colegios pudieran adecuar su infraestructura al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias”, agregó.

El Presidente también afirmó que “para nuestro Gobierno la sala de clases es sagrada. Es en la sala de clases, no en la calle, donde los niños y los estudiantes se forman y aprenden, donde pueden compartir con sus amigos, compañeros y profesores, donde pueden desarrollar su emocionalidad y tener, en consecuencia, un desarrollo integral”.

Por todas estas razones hoy es un gran día para nuestros niños y estudiantes, para toda la comunidad escolar y para toda la sociedad chilena, porque todos sabemos, y esto los padres lo saben mejor que nadie, que una buena educación abre un mundo de oportunidades y que la falta de una buena educación muchas veces conduce a un mundo de frustraciones”, continuó.

Finalmente, el Mandatario indicó como Ejecutivo, “tenemos plena confianza en que los padres saben que el mejor legado que pueden dejarles a sus hijos es una educación de calidad y por eso nuestro Gobierno confía plenamente en la sabiduría de la decisión que tomarán los padres para el regreso de sus hijos a la educación presencial”.

De acuerdo al plan del Gobierno, la presencialidad a las salas de clases irá aumentando de manera progresiva en la medida en que haya un mayor control de la pandemia.

Al respecto, la autoridad estima que durante la primera semana de marzo abra con algún grado de presencialidad un 40% de los establecimientos escolares ubicados en comunas sin cuarentena, lo que corresponde a 3.300 colegios. En la región Metropolitana el porcentaje debería estar en torno al 55%, es decir, 1.250 colegios.