Durante esta jornada se desarrolla el cuarto día de búsqueda de Tomás Bravo, niño de tres años que desapareció en el sector rural de Caripilun, en Arauco.
Temprano comenzaron las coordinaciones respectivas de cara a la búsqueda, que sumará a un equipo de una empresa forestal que ayudará a desmalezar la zona cercana al lugar donde se vio al niño por última vez.
Las autoridades insistieron en que las personas no deben acudir al sitio de investigación, ya que los ruidos que emiten y, por ejemplo, el acercamiento a las brigadas caninas, entorpecen la búsqueda.
“Cuando llegaron los perros que fueron proporcionados por Carabineros, le informamos a la gente, ordenamos a la gente para su ronda y les dijimos que dejaran a los perros trabajar tranquilos. Los empezaron a llamar, a hacer cariño, entonces ya no podían funcionar“, indicó Franco Campos, comandante de Bomberos de Arauco.
Cabe destacar que en la ruta P-40 se encuentra interrumpida a unos 200 metros al norte de El Molino, que es el punto cero, y un kilómetro hacia el sur. Hay más de 200 personas entre funcionarios de Bomberos, Carabineros y la PDI, trabajando en la búsqueda de Tomás.