Durante el año pasado, la iniciativa le permitió a la institución recaudar más de $130 millones de pesos, con los que se pudo adquirir herramientas más modernas para seguir desarrollando sus labores.

Recientemente, Bomberos de Chile firmó un convenio por segundo año consecutivo con la Corredora de Seguros Las Condes para incentivar a que las personas contraten el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) mediante su sitio web.

El objetivo es que las personas puedan aportar fondos a la institución, mientras cumplen con la documentación necesaria para la circulación de sus vehículos.

La iniciativa permite, por cada SOAP que se adquiera, realizar una donación directa desde los $1.000 a $20 mil a cualquiera de las 1.200 compañías existentes en el país.

“Gracias a los recursos obtenidos en la campaña SOAP 2020 pudimos adquirir entre otras cosas, nuevo equipamiento para combatir los incendios y de telecomunicaciones“, señaló Gustavo Verdugo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Buin.

También hizo un llamado “para que este año nos vuelvan a apoyar en la campaña SOAP 2021, los aportes nos permitirán continuar entregando un servicio profesional y voluntario en beneficio de toda la ciudadanía“.

Solo durante el año pasado, fueron más de 100 mil pólizas las que se vendieron mediante este sistema, lo que permitió que, a su vez, Bomberos recibiera un aporte de $130 millones, que les permitió seguir desarrollando sus labores, comprar equipamiento y mejorar sus cuarteles, entre otros.

Esta es una gran oportunidad para que todos los chilenos y chilenas apoyen la labor de Bomberos, adquiriendo el seguro obligatorio SOAP a través de soapbomberos.cl cuyas donaciones permitirán financiar la adquisición de diferentes elementos como: uniformes, mangueras, adquirir carros bomba, entre otras”, agregó Sebastián Ozimica, gerente general de Corredora de Seguros Las Condes.

Para colaborar con Bomberos y adquirir el SOAP 2021 con ellos, los interesados deben ingresar al sitio www.soapbomberos.cl, inscribir los datos del vehículo y su propietario, y finalmente elegir el monto de la donación y el cuartel al que quiere realizar el aporte.