El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró la mañana de este miércoles que la campaña de vacunación contra la influenza este año comenzará “después de la tercera semana de marzo”, debido a que actualmente se está impulsando la inoculación contra el coronavirus Covid-19 y a que ambos fármacos no pueden ser aplicados al mismo tiempo.
Durante la recepción de los medicamentos que apuntan a controlar la pandemia, el titular del Minsal aclaró las dudas al respecto indicando además que otra de las complicaciones es la coordinación que se debe tener con establecimientos educacionales para poder vacunar a los niños, quienes a diferencia de lo que ocurre con el coronavirus, sí pueden ser inoculados contra la influenza.
“Tenemos que ir analizando la situación escolar con respecto a los colegios, tenemos que trabajar con el Mineduc, en un año normal vamos a vacunar a los colegios, jardines infantiles, comunidad escolar… tenemos que ver cuál es la situación de los colegios este año, pero antes de la tercera semana de marzo no va a comenzar la campaña de la vacuna de la influenza”, explicó.
El objetivo del gobierno es lograr vacunar contra el Covid-19 a 15 millones de personas a fines del primer semestre, por lo que los esfuerzos se concentrarán en controlar la pandemia y la diseminación del coronavirus.
Hasta la noche de este martes ya había más de 3 millones de personas inoculadas con la primera dosis, de las cuales gran cantidad pertenece al mismo público que debe recibir la vacuna contra la influenza.