Por medio de una carta al Ejecutivo, el gobernador Regional, Luciano Rivas, y casi una treintena de alcaldes solicitaron que se ponga el conflicto en La Araucanía como prioridad nacional.

El gobernador Regional, Luciano Rivas, junto a 26 alcaldes de la zona, solicitaron al Gobierno establecer como prioridad nacional el conflicto en La Araucanía.

En tanto, desde la oposición, parlamentarios valoraron la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la zona y pidieron que su primera reunión sea con las víctimas de la violencia.

A través de una carta dirigida al Presidente de la República, Gabriel Boric, el gobernador Luciano Rivas, en conjunto con la mayoría de los jefes comunales de La Araucanía, expresaron en 6 puntos una serie de principios relacionados con el trabajo del Ejecutivo en La Araucanía.

En el documento, solicitan dar prioridad al conflicto en la región y que las decisiones se tomen considerando las opiniones de todos los actores locales.

Al respecto, Rivas espera que esta carta influya en la forma de trabajo que la administración de Gabriel Boric tendrá en la región.

Sobre las actividades de la ministra del Interior, Izkia Siches, en su visita a la región, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, afirmó que es una buena señal su presencia en la zona, pero pidió que se reúna en primer término con las víctimas de violencia.

En la última jornada, el delegado presidencial, Raúl Allard, sostuvo una serie de reuniones de coordinación, como por ejemplo, con la directora regional de Onemi, pero aún no informa de los nombres que van a ocupar las Secretarías Regionales Ministeriales.