La presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, Dafne Concha, aseguró que es “una improvisación de último minuto” que el Gobierno declarara que el regreso a clases fijado para el 1 de marzo será “voluntario, gradual y flexible”, después que el Colegio de Profesores expresara su rechazo a la decisión y alcaldes anunciaran que no retomarán las clases presenciales en la fecha indicada por la administración de Sebastián Piñera.
“Nos parece que es una improvisación a último minuto. Primero se da la fecha y después las condiciones y eso no le da certezas a los apoderados”, dijo.
Concha afirmó que el 15 de abril “suena mucho más razonable” como una fecha para volver a los colegios.
La dirigente aseguró que ese parece más probable “en términos de lo que uno podría planificar en términos de políticas públicas, que decir se parte el 1 de marzo y después empezamos a ver cómo se parte, quién parte, quién no parte”.
“Tuvimos todo el verano, tuvimos todo el tiempo, no teníamos clases, las reuniones que se hicieron ayer se pudieron haber hecho mucho antes y las escuelas se habrían catastrado en términos de infraestructura, se habrían hecho espacios de comunidad educativa donde se pudo haber conversado esto”, agregó.