La defensa del acusado de violación y abuso sexual busca cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones de Temuco revisará mañana, martes 16 de febrero, el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, imputado por abuso sexual reiterado y violación.

El recurso busca revertir la medida cautelar de prisión preventiva que ratificó el Juzgado de Garantía de Temuco, el pasado 21 de enero. 

La defensa de Pradenas, quien está en prisión preventiva desde julio de 2020, alega que el tribunal vulneró las garantías constitucionales de su representado.

El abogado Gaspar Calderón pide que el acusado de violar a Antonia Barra espere el juicio oral bajo arresto domiciliario total o parcial.

El representante del sospechoso, en declaraciones al Austral de Temuco, pidió que “se valoren las pruebas, los hechos y la investigación de acuerdo a la ley y el sentido común, más allá del juicio público que se ha hecho en contra de él”. 

“Consideramos que la prisión preventiva en la que está desde julio del año pasado está siendo concebida como una pena anticipada, lo que es totalmente improcedente y vulnera el derecho de igualdad ante la ley“, agregó.