03 de Abril del 2020/SANTIAGO Tras la llegada del Covid-19 la tradicional f‡brica textil tuvo que reinventarse para no cerrar sus puertas y despedir a sus trabajadores, comenzando la producci—n de mascarillas con fibras de cobre y bambœ lo que le entrega propiedades antibacteriales y evita la dispersi—n de part’culas. La producci—n es vendida a centros de salud y particulares como una medida efectiva para protegerse y con una producci—n diaria de cerca de 3000 unidades. En la imagen una operaria realiza el despunte de una mascarilla FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, recomendó a los chilenos utilizar mascarillas en lugares públicos como medida preventiva al contagio de Covid-19.

Lo anterior, en base a recomendaciones de organismos internacionales que, pese a que no hay certeza de que sea efectiva dicha medida, informaron que es mejor usarlas.

“A pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano en lugares donde hay concentración de gente (…) es absolutamente prudente”, precisó en punto de prensa.

El anuncio de da en medio de la escasez de mascarillas en el país y el mundo, por lo que el Gobierno anunció que publicarán un video en redes sociales y plataformas oficiales donde enseñarán a fabricar mascarillas caseras efectivas.