El director nacional del Servicio Electoral, Raúl García, abogó porque las elecciones programadas para el 11 de abril se celebren en dos días.

Para esa fecha están fijados los comicios para los integrantes de la convención constitucional, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

García afirmó en que miran de “buena manera” dividir el evento entre el 10 y 11 de abril, considerando la situación de la pandemia y la logística de una elección histórica, pero que la decisión se debe tomar rápido.

“Estamos pidiendo que todo la legislación nueva que se dicte en materia electoral se haga con la debido anticipación para que el Servicio Electoral pueda organizar de manera adecuada los procesos eleccionarios que se nos vienen por delante”, dijo.

“Nosotros estimamos que esto no debiera pasar de la próxima semana“, agregó.

García afirmó que el Servel reducirá “al mínimo” los factores de riesgo en el cuidado de los votos, en caso de que los comicios se celebren en dos días, pero descartó entregar cómputos en ambos.

“Los politólogos y analistas desaconsejan que haya escrutinios parciales o previos por el comportamiento que pueden tener en los electores que vayan a sufragar al día siguiente”, dijo.