La Intendencia de la región de La Araucanía inició una querella criminal para quienes resulten responsables del ataque registrado en la Forestal Mininco, que terminó con un miembro de la CAM muerto en la comuna de Carahue.
El día de hoy lunes, la Intendencia de La Araucanía ingresó una querella criminal contra todos quienes resulten culpables de los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado y homicidio frustrado a Carabineros.
Así lo confirmó un documento emitido desde el área legal de la región, el que da cuenta que los abogados representantes iniciaron esta querella criminal en contra de los autores, encubridores o cómplices de los delitos mencionados.
Esto tras los hechos del pasado 9 de junio, donde se registró que un grupo de encapuchados armados entró a las dependencias de la Forestal Mininco en la comuna de Carahue, bajo el contexto de “reivindicaciones territoriales” por parte de la Coordinadora Arauco Malleco, representantes de la causa mapuche.
Cabe mencionar que tal fundo se encontraba con medida de protección policial, misma razón por la que Carabineros acudió al sector, divisando que los desconocidos mantenían a un trabajador retenido, quienes al darse cuenta de la presencia policial, comenzaron a disparar a los uniformados.
Según lo informado, durante el enfrentamiento “un desconocido…apunta con un arma larga a un funcionario policial, quien ante el riesgo inminente dispara, alcanzando a quien le apuntaba. El hombre cae y junto a él se encontró un fusil tipo M16”
En el documento, los profesionales solicitan las pericias a las instituciones que les corresponda, así como la disposición del Ministerio Público a considerar admisibles las causas, para una posterior investigación y aplicación del máximo rigor que permite la ley a los sancionados.