Un incremento de un 143% de hectáreas quemadas en comparación a igual fecha del año pasado ha experimentado la región del Bío Bío a raíz de los incendios forestales, de acuerdo lo informado por Conaf.

Mientras que desde la Gobernación de Concepción, no se descarta la presentación de acciones legales contra quienes resulten ser autores de siniestros en el cerro las antenas de Talcahuano.

En lo que va del año se ha registrado un aumento de un 20% en incendios forestales, a igual fecha del año pasado en el Bío Bío. Cifra que se traduce en 1.398 incendios ocurridos durante este 2020 y que representa una superficie quemada de 9.133 hectáreas.

Datos que entregó la Corporación Nacional Forestal en la región y que reportan que el incendio originado en el cerro Las Antenas y La U de Talcahuano se encuentran controlados, balance que estuvo a cargo del director de la entidad en la zona, Juan Carlo Hinojosa.

Respecto a este último se consumieron 5,8 hectáreas.

Por otra parte, y en torno a la emergencia ocurrida en el cerro Las Antenas de la comuna puerto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, no descartó acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Mientras que otro punto del Bío Bío, específicamente en el sector Tres Pinos de Laja, fue controlado un siniestro que dejó 45 hectáreas afectadas, donde trabajaron cinco brigadas y un helicóptero de Conaf, Bomberos de la comuna y brigadas de las empresas Arauco y CMPC.