Presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

La reunión entre ambos jefes de Estado se extendió por 25 minutos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el Papa Francisco, en Roma, Italia, durante 25 minutos, en el marco de una gira por Europa que ya pasó por Francia y España y cuyo objetivo es  lograr apoyo internacional para posponer pagos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“El Papa me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda“, dijo el mandatario trasandino luego del encuntro, cita La Nación de Argentina.

Fernández llegó hasta el Vaticano acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Tras la cita con Francisco, el Presidente de Argentina conversó con miembros de la cúpula de la Secretaría de Estado del Vaticano, en cabezada por Pietro Parolin.

Según un comunicado de la oficina de Parolin, el tema principal fue la situación de Argentina “con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que la Iglesia Católica ofrecido y sigue asegurando”.