Llegó a Chile un nuevo cargamento con más de 200.000 vacunas contra el coronavirus Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech la mañana de este martes 3 de marzo.
Cabe destacar que esta jornada se cumple exactamente un año desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país.
Este se trata del séptimo cargamento de este tipo en aterrizar en nuestro país, y el undécimo si se consideran los cuatro arribos de las dosis de vacunas Sinovac.
De esta forma, el nuevo envío permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación, en el que a la fecha se han logrado inocular a 3.529.523 personas en Chile, 292.022 de ellas con el desarrollo de Pfizer-BioNTech.
De acuerdo al calendario de vacunación, esta jornada se tiene programado comenzar con las segundas dosis de vacunación a aquellos que les correspondan, y, además, inocular a personas de 62 años con y sin comorbilidad; a los trabajadores de educación prescolar y escolar entre 28 y 31 años; a personas dializadas con hemodiálisis o diálisis peritoneal mayores de 16 años; a trasplantados con órganos sólidos; y a los pacientes con cáncer y con enfermedades autoinmunes en tratamiento mayores de 16 años.