Luego de una extensa jornada de domingo, en la que se instaló la Convención Constitucional, se esperaba que durante la tarde de este lunes se realizara la primera sesión de trabajo.
Sin embargo, se comunicó finalmente la suspensión de esta cita, debido a problemas “técnicos” y “logísticos”, relacionados a la infraestructura del exCongreso Nacional.
Lo anterior, ya que por temas de aforo en el contexto de la pandemia del covid en Chile, no pueden estar las y los 155 convencionales constituyentes en la sala donde operaba la antigua Cámara de Diputados.
Cabe señalar que el Gobierno destinó seis meses en la preparación de esta infraestructura. Desde la oposición criticaron la falta de previsión del Ejecutivo, especialmente desde la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
En tanto, el oficialismo respaldó a La Moneda y responsabilizó a la mesa directiva de la Convención Constitucional, conformada por la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa, por no comprobar si el salón contaba con la infraestructura para realizar la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional.