Un trabajo permanente y sin escatimar tiempo y dedicación , es el que realiza el Alcalde de Lumaco recorriendo diariamente cada sector de la comuna de Lumaco y detectando aquellas familias a las cuales cuesta que el desarrollo y la ayuda del estado llegue hacia ellos.

El aislamiento, la falta de conectividad , la pobreza y políticas estatales que no funcionan en sintonía con la realidad de cada familia hacen que no sea difícil encontrar en la comuna de Lumaco familias a las que aún algo tan necesario y común para la gente de ciudad, como es la energía eléctrica , no llegue y por años hayan vivido a oscuras a la luz de una vela y utilizando las olvidas pilas para saber algo del pueblo a través de una pequeña radio en la mesita de casa habitación, donde viven.

“Estoy feliz, por este aporte al matrimonio de Don evangelista y la señora Orfelina, porque estamos haciendo que el trabajo en terreno , efectivamente de resultados en beneficio de aquellas familias postergadas y aisladas , desconectadas totalmente de los centros urbanos. Lumaco tiene muchos adultos mayores en condiciones que necesitamos cambiar. Nuestra gran piedra de tope siempre son los recursos, cuesta poder aunar criterios y voluntades para llegar a esas familias , porque no están en grupos grandes sino aisladas y ahí las políticas estatales se nos arrancan. Yo felicito a este matrimonio de adultos mayores y de paso convoco a todas nuestra gente del campo y la ciudad a que continuemos trabajando juntos, convencidos de que con voluntad y esfuerzo de cada uno,podemos Seguir Avanzando”.
Manuel Painiqueo Tragnolao
Alcalde.

Desde ayer en el sector sector La Aurora Don Evangelista Jelvez y su Esposa Orfelina Calbuqueo cuentan con energía eléctrica gracias a un panel fotovoltaico.

¡¡¡FELICIDADES!!!

 Hazte Fans Dándole Like a Nuestra Página:
Radio Melodía Fm Chile®️ ¡A TODA RADIO!🆗
Visítanos y Disfruta Señal Online:
🌐 www.tumelodiafm.com
📞 +569 56 090 797 🗂tumelodiafm@gmail.com
https://www.instagram.com/melodiafmchile/