Ayer 16 de agosto la Reina del Pop cumple 56 años de vida y para celebrarlo publicó una fotografía en topless en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “En mi traje de cumpleaños! La chica no pudo evitarlo! Gracias por todos sus buenos deseos!”.
Su carrera musical inició desde muy pequeña pero fue en 1982 cuando Madonna Louise Veronica Ciccone firmó contrato con una filial de Warner Bros.
Con ellos publica su primer single, titulado “Everybody”, obteniendo un notable éxito en las listas. El sencillo apareció el 6 de octubre de 1982 y raiz de él, la artista comienza a trabajar en el que será su primer álbum.
En 1984 publicó el segundo disco, “Like a virgin”, con el que consigue posicionarse en los primeros lugares de las listas de éxitos. ‘Like a Virgin’ incluye temas que hablan de distintas temáticas relacionadas con el amor y el dsesamor, además de otros que reflejan su propio caracter.
Su tercer disco, “True Blue” se publica en 1986 y provoca muchas discusiones, aunque es un auténtico éxito de ventas.
En 1987 edita “Who’s that girl”, la banda sonora de su siguiente película, titulada de igual manera. Dos años después publica “Like a prayer”, el mejor de su carrera, con el que batió todos los records de ventas. Debido a los temas del disco y los videos tuvo varias discusiones con la iglesia. En 1990 protagoniza la película “Dick Tracy”, junto a Warren Beatty, consiguiendo un gran reconocimiento como actriz por su papel de villana en la cinta.
Más tarde Madonna firma un multimillonario contrato con Time Warner para publicar varios discos y diverso material de la artista. La primera publicación fue el libro titulado “Sex”, escrito por ella misma.
Ese mismo año, publica un nuevo álbum titulado “Erotica”, con el que llegó al número 2 de la lista Billoard.
“Bedtime Stories” es el sexto álbum de estudio de la artista, donde vuelve a mostrar una imagen un tanto más recatada. Además, consigue su consagración como actriz, al protagonizar el personaje de Eva Perón en la película “Evita”, junto a Antonio Banderas.
En 1998 publica un nuevo trabajo, “Ray of Light” y en el 2000 “Music”, un disco lleno de sonidos electrónicos. A finales del 2005 aparece un nuevo álbum titulado “Confessions on a dance floor”, en el que la artista reinventa la música de baile.
En 2008, la cantante se pasa al hip hop con su disco titulado “Hard Candy”, y lo hace de la mano de figuras de primera línea del género como Timbaland, Kanye West o Pharrell Williams.
Un año después publica “Celebration”, su tercer recopilatorio tras “The Immaculate Collection” y “GHV2” y el último publicado con Warner Bros.
En 2012 aparece “MDNA” el álbum de estudio número 12 de Madonna. Es un disco bailable, con unos inicios más tecno y house y pasando a temas más frívolos, para terminar con un espacio dedicado a la delicadeza.
La artista quiere que este día sea muy especial y a través de su sitio web pidió a todos sus fans que envíen fotografías, poemas o vídeos que reflejen un mundo más libre y justo.