“Los establecimientos educacionales deben estar disponibles para ellos”, sostuvo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió al Colegio de Profesores, cuyo presidente, Carlos Díaz Marchant, descartó el retorno a clases el 1 de marzo, ya que para esa fecha no todos los trabajadores de establecimientos educaciones habrían recibido las dos dosis de vacuna contra el Covid-19.

Fue este lunes en el inicio del proceso de vacunación a los docentes que el titular del Mineduc sostuvo: “Yo le pido derechamente al presidente del Colegio de Profesores que prioricen en su labor el bienestar de nuestros estudiantes“.

“Yo lo único que quiero pedirle al presidente del Colegio de Profesores, es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión y eso significa entender, que con todas las medidas de seguridad, cumpliendo con todos los esfuerzos y llevando adelante todos los resguardos, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños y eso significa que debemos estar disponibles para ellos y que los establecimientos educacionales deben estar disponibles para ellos“, señaló.

“No solo se trata de recuperar los aprendizajes, sino también, del desarrollo socioemocional y salud mental de los alumnos”, destacó Figueroa.

Además, indicó: “Nosotros los hemos invitado de forma permanente a participar del Consejo Asesor Abramos las Escuelas, que sesiona desde el año pasado. Lamentablemente, en su oportunidad la directiva se negó a participar de esa instancia de trabajo, a la cual sí se incorporaron gremios de asistentes de la educación o de educacional de párvulos”.

“Esperamos que esta semana el Colegio de Profesores sí se incorpore al trabajo en ese consejo porque estamos convencido que es el diálogo el que nos va a permitir efectivamente buscar las mejore soluciones” frente a la pandemia, concluyó.