Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales calculan que si en los próximos siete días continúa el aumento de contagios y de pacientes UCI, a un ritmo similar al de las últimas semanas, se requerirá ampliar la red con al menos 300 camas críticas para dar abasto.
De acuerdo al cálculo de las autoridades, hasta ayer miércoles 17 de marzo, la ocupación de camas UCI era de 94,2%. En estos momentos hay 2.133 pacientes hospitalizados en salas UCI y la disponibilidad de apenas 188 camas.
Pese a que aparentemente hay una gran cantidad de camas, las estimaciones de Redes Asistenciales es que el sistema debe tener 300 camas más para la próxima semana, explicó el subsecretario Alberto Dougnac.
“Nosotros estimamos que de aquí a la próxima semana debiéramos tener 300 o un poco más de casos requiriendo camas UCI. Lo más probable es que las camas sigan creciendo, tenemos un plan de crecimiento de camas, además de que existe siempre un porcentaje de ellas que no están ocupadas”, aseguró.
Cabe destacar, que para la jornada de ayer miércoles, había un total de 3.276 camas críticas habilitadas, siendo el peak histórico de la red asistencial, y superando las 3.216 camas registradas el pasado 10 de julio.