El viernes 10 de julio se estrenó La vieja guardia, una esperada película de acción de Netflix, con Charlize Theron en el rol de una mercenaria inmortal y aguerrida.

Hay varias razones para no perdérsela, pero sobre todo una con nombre y apellido: Charlize Theron. La ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2003 por su rol en Monster, es la protagonista de esta nueva cinta original de la plataforma de streaming.

Se trata de una adaptación de una novela gráfica de Greg Rucka, quien ha escrito cómics para DC y Marvel y ganador del premio Eisner. De hecho, el mismo Rucka está a cargo del guión del filme.Charlize Theron será una guerrera inmortal en La vieja guardia, la nueva película de acción de Netflix

A Netflix llegará cargada de acción, con Theron convertida en Andrómaca de Escitia, o simplemente Andy, la líder de un grupo secreto de mercenarios que tienen una característica común: todos son inmortales.

Booker (Matthias Schoenaerts), Joe (Marwan Kenzari), Nicky (Luca Marinelli) y la joven Nile (KiKi Layne) son los guerreros a cargo de Andy, quienes usan su don para proteger al mundo.La vieja guardia, película de acción que llega a Netflix | Dónde Ir

Y el mundo en el que se mueven es el mundo real, el de los mortales, y ambientado en los tiempos modernos.

La vieja guardia corre peligro

Este grupo realiza sus acciones de manera secreta, pero su existencia se pone en riesgo cuando una de sus misiones fracasa y se salen a la luz sus habilidades.

Frente a esta nueva amenaza será clave la dupla de Andy y Nile, dos mujeres aguerridas y valientes, dos heroínas con superpoderes en un mundo real.

Al mismo tiempo, a través de estos personajes la directora Gina Prince-Bythewood (Love and basketball) busca transmitir una de las ideas centrales de La vieja guardia: que la inmortalidad no siempre es deseable, porque conlleva la tragedia de vivir para siempre.

Los 5 motivos por los que debes ver “La Vieja Guardia”.

 

UN ELENCO DE OSCAR

El reparto principal esta confirmado por dos ganadores de premios Oscars. Charlize Theron, quien ganó el premio a Mejor Actriz en 2004 por Monster y fue nominado a otros dos; y Chiwetel Eijofor, nominado a Mejor Actor por “12 años de esclavitud” en 2014.

LOCACIONES VARIADAS

Los paisajes que se pueden ver en esta película son increíblemente hermosos. Las locaciones utilizadas en la producción de este film varian entre algunas ciudades de Marruecos y otras de Reino Unido.

UN EQUIPO LLENO DE MUJERES

Es la primera película de Netflix que tiene a cargo de cada equipo de trabajo a mujeres en su mayoría. Charlize Theron como protagonista y productora ejecutiva, Gina Prince-Bythewood como directora, Tami Reiker como Jefa de Fotografia, Terilyn Shropshire en Edición y Lucy Bevan como jefa de Casting.

LA PREPARACIÓN DE CHARLIZE THERON

Una gran parte de las escenas de acción fueron interpretadas por la misma Charlize Theron, y casi no utilizó un doble de acción. Para esto, la actriz tuvo que dominar el combate mano a mano y el uso de armas, para lo que se entrenó en boxeo, lucha grecoromana, jiu-jitsu, taekwondo y una disciplina japonesa para dominar el uso de espadas.

BASADA EN UN CÓMIC

La película está basada en el cómic del mismo nombre escrito por Greg Rucka e ilustrado por el argentino Leandro Fernández. Algunas de las ilustraciones originales aparecen en la película, cuadro por cuadro.