“No hay un final a la vista”: Bruce Springsteen se refirió al asesinato de George Floyd en su programa radial

El cantante estadounidense homenajeó a George Floyd con potente canción.

En el último capítulo de su programa radial en SiriusXM, Bruce Springsteen abordó la situación social y política que Estados Unidos atraviesa hoy en día, especialmente el tema de la brutalidad policial, luego de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años.

En el espacio de dos horas, el intérprete estadounidense eligió únicamente canciones que hablan sobre protestas políticas e injusticia racial, comenzando con “41 Shots (American Skin)”, la cual se editó en el año 2000 luego de la muerte de Amadou Diallo, un emigrante guineano, a manos de la policía de Nueva York.

En esa línea, Bruce explicó que “esta canción dura casi ocho minutos. Fue el tiempo que tardó George Floyd en morir con la rodilla de un policía enterrada en su cuello“. “Nuestros ciudadanos negros continúan siendo asesinados por nuestra policía en las calles de Estados Unidos. El país está en llamas y sumido en el caos“, agregó.

“Todavía nos persigue el pecado original de la esclavitud”, siguió diciendo, señalando que “el peso de este equipaje aumenta con cada generación. No hay un final a la vista”.

https://youtu.be/UDtwcpRdMmw