La precandidata presidencial Paula Narváez (PS) confirmó que ahora también representará al Partido Liberal y al Nuevo Trato en la carrera a La Moneda, luego de que Pablo Vidal -militante de la última tienda- se bajara esta misma mañana.

“Esta fusión lo que significa es poder llevar adelante un proyecto cada vez más grande y colectivo, cada vez con más fuerza, para poder sacar adelante todas esas transformaciones que Chile hoy día exige”, apuntó la ex ministra desde la sede de su colectividad.

Éste es el camino correcto -enfatizó Narváez- el camino de ir justamente aglutinando estas fuerzas, poder complementarnos en nuestras miradas, poder integrarnos en nuestra diversidad; porque Chile se enriquece cuando valora y cuando ama sus diversidades”.

Hay voces que asumen que ella se sumará a la primaria con el Frente Amplio y el Partido Comunista, y no a la de Unidad Constituyente (PPD, Partido Radical, Democracia Cristiana, Ciudadanos y el Partido Progresista), aunque la ex vocera no quiso confirmar ni negarlo, pues afirmó que esas conversaciones “están situadas en el espacio de los partidos políticos”.

Según la presidenciable, son los conglomerados “quienes llevan adelante los diálogos que se requieren para el establecimiento de esa decisión”.