Científicos de Estados Unidos se encuentran estudiando el caso de un perro de raza pug que sería el primero en dar positivo al coronavirus en aquel país. El can se infectó de la enfermedad tras estar en contacto con sus dos dueños.

El contagio fue confirmado a mediados de abril y hasta el momento está en estudio. En un comienzo, el animal presentó severos problemas para respirar, pero se ha recuperado.

Según detalló The New York Times, esta es la primera vez que se confirma un contagio de este tipo en animales, dejando de lado un supuesto caso que ocurrió en Hong Kong a comienzos de marzo, el cual nunca se corroboró en un 100%.

Desde la Universidad de Duke informaron que el caso es curioso, debido a que las dos personas que viven en esa residencia, ambos recuperados del Covid-19, tienen otro can y un gato, los cuales dieron negativo al test.

Chris Woods, epidemiólogo que sigue la situación, indicó al citado medio que el perro se mantiene en observación, aunque ha logrado evolucionar de la enfermedad luego de haber presentado complicaciones pulmonares.

Imagen referencial | Pixabay (CCO)
Imagen referencial | Pixabay (CCO)


“Hasta donde sabemos, esta es la primera vez en la que se ha detectado el virus en un perro.
 En este momento se conoce poca información adicional, mientras trabajamos para aprender más sobre la exposición”, indicó.

Uno de los miembros de la familia indicó a la cadena CBS que en estricto rigor el contagio tendría sentido, ya que aquella mascota es la que está en contacto más cercano con las personas.

“Lame nuestros platos de comida y duerme en la cama de mi mamá, y somos de los que juntamos nuestros rostros con el suyo. Así que, tiene sentido que se haya contagiado”, sostuvo.

Hay que señalar que este caso se suma a una serie de contagios que han involucrado a animales en la ciudad de Nueva York, durante las últimas semanas.

En primer lugar, dos gatos dieron positivo a la enfermedad en el estado antes mencionado. En uno de ellos se confirmó que el dueño también estaba infectado; en el segundo, aún no se determina la fuente de la infección.

Junto con eso, en el zoológico de Bronx se informó que tres tigres y dos leones eran portadores del virus, luego de haber tenido contacto con un funcionario que estaba enfermo.