El mandatario realizó su votación en el Colegio San Francisco del Alba de Las Condes y demoró cerca de cuatro minutos en el proceso.

La máxima autoridad del país hizo un llamado a votar y abordó la nueva polémica con la oposición, que acusó “portazo” tras nuevo anuncio sobre el IFE.

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Colegio San Francisco del Alba en Las Condes para ejercer su voto.

El mandatario demoró cerca de cuatro minutos y tras sufragar expresó que esta es “una de las elecciones más importante de nuestra historia”, e indicó que espera que la nueva Carta Magna “nos una como chilenos”.

Tras salir de su local de votación, el mandatario señaló que “todas las elecciones son importantes, pero esta es especialmente importante… Porque además de elegir a los alcaldes y concejales, vamos a elegir a los gobernadores por primera vez en nuestra hsitoria y vamos a elegir a los miembros de la Convención Constituyente”.

“Votar es voluntario de acuerdo a la ley, pero yo siento que es una obligación como un imperativo moral. Hoy día y mañana no se escuchará la voz de los candidatos (…) se va a escuchar la voz de la gente”, destacó Piñera, agregando: “Hemos tomado todas las precauciones para que sean elecciones democráticas, participativas, pacíficas y seguras”.

“Todos los chilenos tenemos una responsabilidad y un compromiso con la nueva constitución -explicó- Espero que tengamos una Constitución que recoja el alma de nuestro país, que nos una como chilenos y que nos permita transitar por los caminos del futuro en un marco de seguridad y estabilidad”.

“NADA SERÍA MÁS FÁCIL QUE DECIR TODO”
Consultado por la acusación de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien acusó un “portazo” a la propuesta opositora de los “mínimos comunes”, la máxima autoridad del país señaló que el Ejecutivo expresó su voluntad.

“Nuestro Gobierno ha expresado su voluntad de ampliar la red de protección social y el Ingreso Familiar de Emergencia, para que sea un IFE universal (…) que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares”, planteó el mandatario, asegurando que “en eso estamos todos de acuerdo y me alegro que haya acuerdos”.

“Los que descalifican todo acuerdo, como si fuera una cocina, no entienden lo que es la democracia”, fustigó Piñera.

“Nada sería más fácil para este Presidente que decirle que sí a todo, pero todos sabemos que cuando se actúa en forma irreflexiva, irresponsable, logramos cosechar solo dolores, amarguras y divisiones”, agregó el mandatario.

“Por eso pido, a todos los que estamos participando, mucha sensibilidad para atender las necesidades de la gente, pero mucha responsabilidad en las soluciones que ponemos arriba de la mesa”, cerró el Presidente.