La cantidad permitida de individuos en una residencia particular depende según las etapas de Transición, Preparación o Apertura Inicial que se encuentre la comuna del inmueble.
Los fines de semanas, y sobre todo en verano, han sido las principales instancias para compartir en familia, amigos y cercanos en tiempos del coronavirus, luego de meses de cuarentena en la gran mayoría de las comunas y ciudades del país.
Sin embargo, la pandemia del Covid-19 aún no termina, por lo que la autoridad y la comunidad médica han hecho el llamado a mantener las medidas sanitarias como el uso permanente de mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.
Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsal), y para evitar las aglomeraciones de personas en casas y el contagio de coronavirus, ha reiterado la cantidad de individuos que pueden estar reunidos en una residencia particular dependiendo de la fase del plan Paso a paso en la que se encuentre el inmueble. Conócelas a continuación:
Cantidad de personas que se pueden reunir en una casa
Cuarentena: 0 personas.
Transición: Máximo cinco personas en total. Están prohibidas las reuniones durante los fines de semana y días festivos.
Preparación: Máximo 15 personas en total.
Apertura Inicial: Máximo 30 personas en total.
Según el Minsal, estas restricciones se sustentan en los antecedentes epidemiológicos que demuestran el relajo que se pueden producir en estas instancias, como el incumplimiento de uso de mascarillas o del distanciamiento físico.