Con el proceso del tercer retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en curso, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, encendió los ánimos con polémicos dichos sobre aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.

Esto porque aseguró que la posibilidad de que una persona que está entrando al mundo laboral jubile a los 65 años, “es cero”, agregando que si se puede seguir trabajando, se debería hacer.

“Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido (…) Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita“, dijo la ejecutiva en entrevista con Chilevisión y CNN Chile.

A lo anterior, apuntó que “todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece“.

Estas palabras no tardaron en viralizarse por redes sociales, generando cientos de mensajes de rechazo por la lamentable comparación que realizó con la edad de Nicanor Parra, y por lo bajo de las pensiones, haciendo que “Alejandra Cox” se transformara en el trending topic más comentado en Chile por varias horas.