03 de Febrero de 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Pi–era, llega hasta el Palacio de la Moneda. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera se refirió a las actividades y manifestaciones que se preparan en la comunidad a nivel nacional para marzo; mes donde se espera que se retomen las movilizaciones tras el estallido social.

En ese sentido, el Gobierno ya había anunciado esta semana pasada que habrá cerca de 1.700 carabineras preparadas para resguardar el orden público el 8 de marzo; Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, el Mandatario preguntó si marzo será un mes de acuerdo o de violencia, respondiendo en el mismo mensaje que debe ser lo primero: un periodo de acuerdos.

“Marzo: ¿Mes de Acuerdos o de Violencia ? Muchos anticipan un marzo violento. El Gobierno se ha preparado para resguardar orden público e impulsar un marzo de acuerdos, para aumentar las pensiones, crear el Ingreso Mínimo Garantizado y mejorar la Salud. Acuerdos y no violencia es el camino“, escribió.

En se sentido, apuntó a los proyectos de la Agenda Social que aún quedan por aprobarse en el Congreso; como el Ingreso Mínimo Garantizado y las reformas al sistema de salud del país.

En tanto, la alerta ante marzo se ha dejado sentir en algunas comunas de la región Metropolitana donde temen que los saqueos y la violencia vuelva a causar estragos en sus sectores. Por lo mismo, pidieron mayor resguardo policial.