La reconocida actriz entregó detalles de un tratamiento que inició para frenar la pérdida de su visión.

La destacada actriz chilena, Luz Jiménez reconocida por interpretar a “Mamá Pasca” en Romané sorprendió a sus seguidores tras revelar que atraviesa un difícil periodo.

A través de una conversación con El Mercurio, la intérprete de 85 años detalló, a raíz de la obra “Preludio” que hace alusión a quienes pierden su campo visual, que está perdiendo la vista.

Según reveló Jiménez, a través de una visita al medico le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que disminuirá poco a poco su capacidad visual. “He tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental”, señaló al medio.

“Avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto”, aseguró, revelando que debe inyectarse mensualmente para frenar la pérdida de la vista.

La ayuda

La actriz señaló que hace seis años está en tratamiento y que si bien se atendía en un hospital público, se encontraba en lista de espera, agradeciendo a ChileActores quienes le brindaron apoyo económico.

“Yo tengo Fonasa, así que ahora estoy profundamente agradecida porque Chileactores me empezó a ayudar”, destacó, asegurando que todavía quiere seguir arriba de los escenarios.

“No me han tocado ofertas de obras o papeles con mucho texto, entonces, lo que hago es que traspaso todo a un papel y lo escribo con letras bien grandes”, detalló.

“Me cuido en la alimentación y tomo vitaminas, pero no mucho más, pero el doctor, hasta el momento, me dice que no voy a perder la vista en un cien por ciento. La vista es lo último que uno quiere perder”, agregó, agradeciendo el apoyo.