Los días de PANDEMIA no están dejando indiferente a nadie y cada vez son más las familias que están necesitando de una ayuda para lidiar con la necesidad económica  que están padeciendo. Es así como un grupo de vecinas y vecinos de PURÉN se organizaron para emprender con la PRIMERA OLLA COMÚN de la comuna, la que en primera instancia atenderá una cantidad cercana a los 150 almuerzos.

Para llevar adelante esta importante iniciativa se cuenta con el Apoyo del Municipio de Purén encabezado por su Alcalde Jorge Rivera Leal y la logística del Administrador Municipal Felipe Sandoval Medina, quienes desde la gestación de esta iniciativa estuvieron prestos a colaborar en todo lo necesario para llevarla adelante la iniciativa en bien de la comunidad.

Ingrid Pedraza, una de las mujeres líderes  de la iniciativa nos comentó:
“Chiquillos, esta olla común nos va a permitir conocer una realidad de Purén, quizás desconocida para muchos. Aquí  tendremos la oportunidad a ver  historias sufridas y de mucha necesidad. En esta labor uno se encuentra con una realidad muy diferente a la que a diario uno ve. Yo espero que nos vaya muy bien en este desafió y quien desee incorporarse lo pueda hacer y quien quiera cooperar se sienta con la libertad de traer su aporte, aquí toda ayuda suma para el propósito que tenemos, en bien de nuestra gente”.

14 integrantes tiene esta organización de voluntariosos  vecinos que estarán a cargo de preparar y repartir de lunes a sábado los almuerzos que se van a preparar en Calle Hernán Trizano, específicamente en la SEDE EL ESFUERZO, a un costado del jardín Niño Feliz de nuestra Comuna de Purén.

Si usted desea colaborar y hacerse parte de esta importante actividad que irá en directo beneficio de familias PURENINAS que requieren de una manito en esta crisis que estamos viviendo , puede contactarse con las siguientes personas:

INGRID PEDRAZA + 569 889 886 78
ALEJANDRA HIDALGO  +569 371 419 03
MIRIAN ALVAREZ + 569 868 500 66
JORDI BOISIER +569 533 622 67

Esta obra solidaria comienza el lunes 20 de julio con la entrega de los almuerzos a partir de las 12:30 Hrs., y se espera que con la generosidad de muchos particulares , empresarios e instituciones se pueda aumentar la cantidad de almuerzos a entregar, para dar una alivio a quienes hoy no lo están pasando bien.