Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a repetir, nuestro PUREN QUERIDO lejos está de aquel pueblo tranquilo y donde se podía vivir sin mayores temores, saludar a todos en la calle y salir en ayuda de quien tuviera un problema, nos conocíamos y nos respetábamos entre todos.
PUREN, no está ajeno a lo que todas las comunas y ciudades del país están viviendo producto de la PANDEMIA, este ir y venir de personas por uno u otro motivo, si lo que no podemos permitir ni tolerar es que las malas prácticas, actos vandálicos y simplemente la DELINCUENCIA se apodere de nuestras calles y poblaciones ESO NO LO PODEMOS PERMITIR y simplemente por un motivo muy claro queremos continuar siendo un pueblo AMABLE y CÁLIDO donde el respeto sea una de nuestras banderas alzadas.
De un tiempo a esta parte se han disparado actos que no podemos ignorar, porque quien ignora la válida y aparte de validar estos actos inapropiados y fuera de lugar en nuestro Purén, está haciéndoles un flaco favor a las familias Pureninas que desean vivir tranquilas y con seguridad en sus casas y barrios. Las amenazas, actitudes matonescas, robos y todo aquello que altere el orden y la paz de nuestra ciudad está fuera de lugar y debemos condenar estos actos sin ningún tipo de consideración, quien llegue a Purén debe adaptarse a un estilo de vida tranquilo y de respeto, porque a eso estamos acostumbrados así hemos mantenido unida nuestra ciudad, nuestra comuna y no deseamos nada de lo que pueda alterar esta forma de vida.
VECINAS Y VECINOS LOS LLAMO a denunciar y condenar PÚBLICAMENTE todos aquellos actos que alteren el orden de nuestra ciudad.
AUTORIDADES COMUNALES los invito a pronunciarse al respeto de lo que en PUREN estamos viviendo hoy, un peligroso aumento de actos vandálicos.
CARABINEROS DE PUREN, se requiere desde ahora emprender acciones concretas y oportunas ante las denuncias de la comunidad y resolver a la brevedad el tema de FALTA DE CONTINGENTE al cual se alude cada vez que ocurre un hecho de desorden en nuestra comuna.
Para finalizar debemos recordar y dejar establecido que en PUREN somos más las familias que deseamos paz y tranquilidad en nuestros barrios y calles, seguridad para nuestros hogares y respeto entre sus habitantes, que aquellos agentes que promueven el desorden y el vandalismo.
OSCAR CARRASCO SILVA
¡SI SE PUEDE!