Renovación Nacional anunció la suspensión de su Consejo General que estaba agendado para este sábado 21 de marzo, debido a la contingencia por el Covid-19.

A través de una declaración pública, la directiva del partido informaron la decisión de suspender la instancia, donde se iban a abordar los candidatos para la elección de primarias de alcaldes y gobernadores regionales.

“Nuestra prioridad como Directiva Nacional, es preservar la salud y seguridad de sus Consejeros, y acatar las medidas preventivas que han señalado las autoridades de salud”, indicaron en un comunicado.

En ese sentido, justificaron la decisión en que el Consejo Nacional iba a requerir de los traslados de los dirigentes desde todo Chile, a lo que se suma que se trata de un evento con alta concentración en un hotel de Santiago.

“Desde ya lamentamos todos los inconvenientes, pero ante un hecho sin precedentes, entre todos debemos tomar conciencia para cuidarnos”, destacaron.

Por último, y en relación a las primarias, la directiva señaló que se está analizando el tema con las autoridades correspondientes, y durante la próxima semana se informarán los pasos a seguir.