Quien necesita recordar que estamos viviendo una PANDEMIA y con ella todos los efectos negativos que puede acarrear y que estamos viviendo a diario sin saber cuanto va a durar este proceso incierto a totalidad.
 
Ante lo descrito anteriormente me parece una inconsecuencia e irresponsabilidad mayúscula lo que estamos conociendo , leyendo y comentando en la diversas redes sociales respecto de los recortes presupuestarios que están sufriendo los Municipios afectados en sus ingresos por parte del Ministerio de Educación lo que ha llevado incluso a que alcaldes se vean en la necesidad de despedir gente para sostenerse en medio de esta PANDEMIA.
 
Por un lado conocemos anuncios del Gobierno para ir en apoyo y ayuda de los Municipios pero por otro lado dejan de enviarse ciertas partidas de recursos FUNDAMENTALES para el funcionamiento de los Municipios, principalmente en aquellas comunas que ocupan un lugar de prioridad nacional , según catastro de pobreza.
 
Creo que se requiere consecuencia y coherencia en hablar de nuevos recursos como ayuda o redistribución de los mismos recursos. Es importante aclarar esta terminología porque la gente se confunde y los alcaldes son los que ponen la cara frente a la población y los que en definitiva se llevan el pago ingrato de estas políticas a veces mal explicadas.
 
Nuestras comunas mas pobres y vulnerables de la Araucanía necesitan NO UNA REDISTRIBUCIÓN de recursos, se requiere URGENTE asignación de RECURSOS NUEVOS para ir en ayuda concreta y efectiva de nuestras vecinas y vecinos.
 
OSCAR CARRASCO SILVA
¡SE PUEDE!