Tras recibir una serie de denuncias de problemas de salud, se pedirá además que la empresa Carozzi asegure que la situación no volverá a ocurrir.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este miércoles que presentó una demanda voluntaria colectiva contra la empresa de alimentos Carozzi S.A. para que se “compense adecuadamente” a los dueños de gatos que fueron afectados por un alimento defectuoso, denuncias que comenzó a recibir el organismo entre enero y febrero de este año.

El Sernac indicó que recibió cerca de 150 reclamos de parte de consumidores que alegaron que sus mascotas tuvieron problemas de salud como caída de sus cabezas (no las pueden erguir), falta de motricidad, dilatación de pupilas, desorientación y falta de apetito.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Lucas del Villar, señaló que “estamos hablando de problemas de salud y eventualmente muertes de mascotas que son importantes para las familias. Ningún monto compensará ese daño, pero al menos esperamos que la empresa entregue una propuesta justa y certeza de que tomaron todas las medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir y sus productos son aptos para las mascotas”.

En este sentido, agregó que más allá de quienes resulten responsables respecto de un eventual delito de adulteración de los alimentos que se investiga actualmente, la Ley del Consumidor es clara en cuando a que, ante los consumidores, la empresa comercializadora debe responder directamente.

El pasado 11 de febrero la propia empresa alertó al Sernac que los lotes L201230, L201231 y L210104, comercializados en el país en enero de este año, tenían un problema en su composición que podría afectar la salud de los felinos.