La cancelación corre para las regiones de O’Higgins, Maule, Aysén, Magallanes, el territorio Antártico y para Isla de Pascua, Isla San Félix y el Archipiélago Juan Fernández.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó a las 06:30 horas de este viernes 5 de marzo que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) canceló el estado de Precaución por un posible tsunami en las zonas costeras de las regiones de O’Higgins, Maule, Magallanes, el territorio Antártico, Isla de Pascua e Isla San Félix.
Luego, a las 07:26 horas la cancelación se amplió a la Región de Aysén y el archipiélago Juan Fernández.
La medida en tanto, se mantiene activa para el resto del territorio nacional, donde se ha pedido a la población de comunas costeras evacuar de forma preventiva, luego que durante el jueves se registrara un terremoto de magnitud 8.1 en Nueva Zelanda.
Se espera que durante la mañana de este viernes, la Onemi realice un balance de la medida, que fue anunciada a las 22:00 horas a a los sectores costeros a través del sistema SAE, pidiendo a la población que evacuara a zonas de seguridad por precaución.