Un nuevo aporte económico del Estado se ha anunció durante estos días. Se trata del Subsidio Protege, un beneficio pensado en madres y padres que tengan hijos menores de dos años.
Tal como indica la web Subsidio Al Empleo, este aporte se despliega como una tercera línea de dicho subsidio, enfocado en personas que trabajan de forma dependiente e independiente.
El Subsidio Protege está enfocado en trabajadoras o trabajadores “que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador”.
En tanto, este beneficio también se aplica para empleados y empleadas que se desempeñan desde la modalidad de teletrabajo.
Respecto a los requisitos más específicos, el beneficio exige a trabajadores dependientes que “tengan 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación”.
En el caso de independientes, deben “haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación”.
En caso de cumplir con los requisitos, se entregará un aporte mensual de 200 mil pesos desde marzo.