Ya hay más de un millón de personas que ha sido inoculada contra el coronavirus.

Las personas mayores que tengan entre 75 y 77 años, son la población objetivo llamada a acercarse a los centros de vacunación que hay en todo el país para ser inoculadas contra el coronavirus Covid-19, siguiendo así con lo establecido en el calendario elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal), que prioriza a algunos sectores de la población considerados como los más vulnerables a tener complicaciones graves de la enfermedad.

A ellos además se suma el personal que cumple funciones esenciales para la ciudadanía, quienes trabajan en farmacias, laboratorios, personal que desarrolla funciones críticas para el Estado, y funcionarios de las Fuerzas Armadas que trabajan en la pandemia, población que está contemplada durante toda esta semana para recibir el fármaco.

En tanto, este martes el gobierno informó que más de un millón de personas ya ha recibido el medicamento desde que se inició la inoculación con el personal médico de unidades de cuidados intensivos en diciembre pasado, muchos de los cuales incluso ya han sido vacunados con la segunda dosis.

El Minsal estima poder llegar a 15 millones de personas vacunadas, que corresponde a la población objetiva para poder lograr la denominada “inmunidad de rebaño”, durante el primer semestre de este año.

Sin embargo la recomendación por ahora es no relajar las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, y el distanciamiento social.